h1

Trabajo “Un artista, una obra”

noviembre 17, 2016

220px-eschers_relativity

Hola a todo@s.

Ya os he comentado en clase que este trabajo habrá que empezar a presentarlo durante el segundo trimestre. Por ello quisiera haceros llegar ya las pautas, así no habrá excusas “profe, no me ha dado tiempo”.

Ya hemos repartido las distintas obras de arte propuestas entre tod@s. No quisiera que haya quedado nadie sin trabajo asignado, repasaré los grupos y veré si queda alguien descolgado. Lo más importante de un trabajo en parejas es trabajar al 50% cada uno de sus componentes. A mí siempre me ha gustado mucho trabajar de este modo, es más, me sigue gustando trabajar en equipo. Creo que las parejas están bastante bien equilibradas.

El trabajo debe ser pensado para presentarlo delante de todos en unos 15 o 20 minutos. Para ello podemos hacer uso del soporte visual, dibujos, un pequeño dossier con información, puesta en escena,.. En resumen, lo que queráis. Tendréis que hablarnos del autor, de la obra, del contexto histórico y social donde se gesta, de otras del mismo autor, de otras obras de distinto autor que guarde relación con la misma, etc. Os advierto que he seleccionado obras con mucha carga estética y simbólica, muy relacionadas además con el contexto histórico que las hace nacer. No tengo dudas de que los trabajos serán grandiosos.

Os pueden parecer pocas pautas pero me gustaría que este trabajo lo enfocaseis con iniciativa propia. Os dejo libertad para que me sorprendáis, aunque remarcaré algunos aspectos que evaluaré.

  1. Profundidad en el análisis de la obra artística. Tanto en su forma como en su significado.
  2. Datos relevantes de la vida y obra del autor.
  3. Conexiones entre la obra y el autor con la obra de otros autores. Así como la conexión entre la obra y el contexto histórico y social del momento.
  4. Claridad en la exposición, dominio de la información.
  5. Creatividad en la presentación del trabajo.
  6. El éxito del trabajo en parejas.
  7. El interés prestado en el desarrollo de la misma.

Si se me ocurre algo más lo añado.

Estoy muy ilusionada con este proyecto. Igual que hay veces que me quejo porque os distraéis, quiero confesaros que tengo mucha fe en vosotros. Creo que sois un grupo de bachillerato muy poderoso. Y no me enrollo más, mañana me tendréis en directo, a última hora. 😀 😀 😀 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: