h1

Pongamos cara a los protagonistas de la revolución rusa

febrero 10, 2016

Para empezar pongamos cara al pueblo ruso. Esa población empobrecida y miserable que, sin embargo, no dudó en luchar por su dignidad.

campesinos-rusos

Y es que una imagen vale más que mil palabras. Aún así, ya diré yo unas cientos de ellas para completar este retrato de la sociedad rusa.

tl-09-FoodQ3b01961u-1909-640px

Ahora vamos a poner rostro a los grandes nombres de la Revolución rusa, esos que no se pueden olvidar y hay que estudiar. Como siempre digo, la Historia es una historia de hombres, en su mayoría, aunque en este tema hemos rescatado a un personaje femenino, la Gran Duquesa Anastasia.

Empezamos por Vladimir Lenin, (al zar lo vemos con Anastasia). Principal líder de la Revolución de Octubre de 1917, con la publicación de su famosa Tesis de Abril. Fue el primer dirigente de la URSS.

icon00000000018

León Trotski fue otro de los grandes líderes de la Revolución. Ocupó cargos políticos importantes en la URSS y se enfrentó a Stalin, tras la muerte de Lenin, por la dirección del Partido Comunista. Finalmente debió exiliarse y en México murió asesinado.

LeTrotskyDB

Terminamos con Joseph Stalin. Figura clave en la historia de la URSS, ocupando la secretaría general del Partido Comunista, y por extensión de la URSS, durante treinta años.

índiceeee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: