h1

La leyenda de Anastasia

febrero 10, 2016

La familia del zar Nicolás II es protagonista de una de las leyendas más famosas del siglo XX. El zar Nicolás II y su esposa Alejandra Fiodorovna fueron padres de cuatro niñas y un niño.

imper122a

Dicen las fuentes que las hijas del zar crecieron en un ambiente de austeridad y se las educó para hacer de ellas mujeres independientes. El hermano era el más joven y además había nacido enfermo. La Gran Duquesa Anastasia es descrita como una niña feliz, enérgica y brillante.

800px-Grand_Duchess_Anastasia_Nikolaevna_Crisco_edit_letters_removed

La vida de la familia Romanov tampoco estuvo exenta de rumores. La enorme influencia y excesiva confianza del consejero Rasputín sobre las niñas y la zarina fue motivo de escándalo y elucubraciones. Finalmente el zar Nicolás II tuvo que intervenir y alejar a este personaje del entorno familiar.

800px-OTMAAlexandra1909

Cuando estalló la Revolución, la familia del zar fue arrestada y trasladada a la ciudad de Ekaterinburgo donde estuvieron prisioneros hasta su ejecución. La versión más probable es que la familia imperial fuera ejecutada por completo, sin embargo en torno a la figura de Anastasia nació la leyenda de que hubiera logrado escapar.

Verdad o no, fueron muchas las mujeres que dijeron ser la Gran Duquesa Anastasia que había logrado sobrevivir. Entre muchas versiones que se han hecho en torno a esta historia, esta es sin duda una de las más famosas.

índice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: